Lluvias generan enorme daño:
La carretera de acceso a las provincias de Huaylas, Sihuas y el distrito de Macate se encuentra bloqueada en varios tramos desde el caserío de Chuquicara.
En la zona conocida como Agua Clara se han producido varios deslizamientos dejando prácticamente enterrado a un camión que trasladaba duraznos hacia la ciudad de Chimbote.
El propietario del vehículo, transportistas y pasajeros que han quedado varados en varias zona de la carretera vienen solicitando el auxilio de las autoridades regionales y nacionales.
La vía nacional, lleva ya 3 días bloqueada y hasta el momento no se ha tenido la presencia de maquinaria de ninguna de las autoridades regionales y menos de Provias Nacional.
Maquinaria de la municipalidad distrital de Macate lleva dos días intentando aperturar la vía, sin embargo, las constantes lluvias y huaicos impiden que se logre el objetivo.
El alcalde de Macate, Fidel Alva López, también lleva dos días limpiando la vía de acceso a su distrito, sin embargo, sus esfuerzos han sido en vano, ya que la carretera se vuelve a llenar de huaicos cada noche.