Noticias Locales

CAMAL MUNICIPAL AÚN NO RECIBE AMPLIACIÓN DE AUTORIZACIÓN

Municipio ya lo inspeccionó:

11-enero-camal

Camal municipal espera autorización de SENASA.

Pese a que el pasado mes de noviembre la Municipalidad Provincial del Santa, solicitó ante SENASA (Servicio Nacional de Sanidad Agraria) la ampliación de la autorización del funcionamiento del camal municipal, hasta ahora no ha recibido una respuesta de renovación.

Como se sabe este camal, viene funcionando por muchos años en el pueblo joven Pensacola, pese a que en reiteradas oportunidades los vecinos denunciaron por los olores pestilentes y la gran cantidad de mosquitos y zancudos.

El gerente del área de Gestión Ambiental de la Municipalidad Provincial del Santa Juan Villarreal Olaya, señaló que esperan les otorguen la ampliación del permiso para que siga funcionando sin problemas toda vez que, por su parte, ellos han cumplido con los requisitos que le exigía SENASA para acceder a este nuevo permiso.

“Cuando solicitamos la ampliación de la autorización, SENASA, nos dijo que deberíamos cumplir con una seria de mejoras como tener un plan de adecuación para ello la Municipalidad contrató a una empresa privada que se ha encargado de hacer estos trabajos y este mes debe concluir las labores”, señaló Villarreal Olaya.

Como se sabe, uno de los principales problemas que siempre han denunciado los vecinos de la zona son los atoros de los desagües en sus viviendas que creían era producto de la existencia de este camal que seguramente arrojaban sólidos por las tuberías sin embargo, el funcionario edil aclaró indicando que, el desagüe del camal, tiene una red individual, diferente a la red domiciliaria doméstica por lo tanto, no puede ser causante de este problema.