Acató fallos de la justicia, explica:
Julio Cortez Rojas, explica actuación sobre permisos de circulación.
El primer regidor de la Municipalidad Provincial del Santa, Julio Cortez Rojas, desmintió que haya favorecido a 17 empresas de transporte público, restituyéndoles su permiso de operaciones, pues aclaró que en todos los casos resueltos, se acató una disposición judicial y en otros, solo se anuló los procedimientos de primera instancia por tener vicios, ordenando un nuevo proceso administrativo, más no dándole la razón a los transportistas.
Cortez Rojas, muy mortificado, mostró las resoluciones que firmó como alcalde encargado de la Municipalidad Provincial del Santa y explicó que en varias apelaciones, se ingresó como nueva prueba, un fallo judicial que anulaba el procedimiento administrativo iniciado y por ende, se tenía que anular la resolución de la gerencia de transportes.
“Si existe un mandato judicial, tengo que acatarlo y todos los que trabajamos en la función pública sabemos eso. No es cierto que se haya revocado una suspensión de la licencia de operaciones, simplemente, al declararse en la vía judicial, la ineficacia del procedimiento administrativo, se tuvo que anular lo actuado” aseveró.
Respecto a otros procedimientos de empresas de transportes donde la gerencia les anuló su permiso de circulación y su despachó declaró fundada la apelación de los transportistas; Julio Cortez Rojas explicó que en esos casos, no se respetó el debido proceso de realizar diez inspecciones a la empresa, antes de anularle su permiso, sino únicamente tres.
“Ante tal flagrancia de una actuación abusiva, como autoridad no pudo avalar ello. Aquí se resolvió por un tema de forma, es decir, se anuló y se le dijo al área de transportes que realice su procedimiento de acuerdo a ley, pero jamás, se discutió el tema de fondo. No sé de donde sacan que he favorecido a 17 empresas” señaló el primer regidor quien dijo sentirse muy mortificado con el gerente de transportes Justiniano Ramos quien apareció en un medio escrito, dejando entrever que en su gestión interina, se reactivó el permiso de 17 empresas.
“El funcionario me ha dicho que nunca declaró eso, pues espero que exija las rectificaciones del caso” acotó.