Noticias Locales

ACCESOS A JIMBE Y MORO YA ESTÁN RESTABLECIDOS PERO NO A PAMPAROMAS

Ingresó maquinaria pesada:

Los accesos a Jimbe y Moro fueron rehabilitados antes del último fin de semana con maquinarias que proporcionaron la Municipalidad Provincial del Santa, el Gobierno Regional y en un caso como el de Jimbe el propio Municipio local y en el otro caso con la presencia de Agro Industrias San Jacinto.

Ambos accesos a dichos distritos no tienen problemas y la maquinaria se encuentra en estos momentos trabajando en los accesos a los caseríos de dichos distritos donde lo más complicado es la zona la Colcap en Jimbe, pues de allí para los sectores de más altura hay alrededor de 30 caseríos que necesitan tener comunicación.

Mientras que el Municipio de Moro ha destinado la maquinaria que quedó en su administración hacia el río Loco en la zona de Pocos y allí se encuentran trabajando, existiendo problemas, pero hay colaboración por parte de la propia comunidad.

Lamentablemente se encuentran interrumpida la vía que une Moro con Pamparomás, pues el río Larea ha hecho mucho daño y hasta el momento no logran rehabilitar el paso pues no cuentan con maquinaria y solo los pobladores tratan de hacerlo con pico y lampa.

Se estima que la Municipalidad de Moro debe destinar maquinaria a dicho lugar una vez que termine en otros caseríos más cercanos, pues es importante que se rehabilite la vía a Pamparomás pues el comercio con esa zona es casi permanente.

Así mismo, es importante señalar que Pamparomas ya tiene rehabilitada la vía que une a Caraz, pues ha sido la propia Municipalidad de Huaylas la que ha destinado maquinaria para superar las interrupciones que había originado los huaycos. Para Pamparomas es importante la comunicación con Moro pues llegan rápidamente a la Costa.