Arriesgan su vida:
Decenas de personas del sector agrícola de Tangay Bajo en Nuevo Chimbote viene arriesgando su vida, cruzando a pie el Rio Lacramarca, debido a que los huaicos que pasaron por la zona, terminaron por llevarse el puente provisional que había en la zona.
Este puente provisional que une los distritos de Chimbote y Nuevo Chimbote a la altura de Nueva Esperanza y la Av. Perú, estaba hecho de palos y cañas, pero desde la fecha de desastre natural ya no existe esta precaria infraestructura.
Desde la fecha, de manera arriesgada decenas de familias vienen travesando el caudal de este rio, incluso muchos de ellos cargan a sus menores hijos en los hombros, exponiéndolos al peligro.
Los agricultores de la zona, señalaron que a pesar de ser muy peligroso debido a que en cualquier momento podría registrarse el aumento de caudal, no tienen otra forma de pasar a sus campos agrícolas, donde la mayoría vive.
Asimismo, cuestionaron que hasta el momento ninguna autoridad local ni regional se haya preocupado por construir la nueva infraestructura del puente, luego que fuera destruido en el Fenómeno del Niño en el año 2017.
Precisaron que debido a los diferentes huaicos que han caído en los últimos días, los márgenes del río Lacramarca, se han ampliado, por lo que ahora será complicado realizar otro puente provisional.