Perdió a su bebé:
Los familiares de una mujer de 37 años de edad, denunciaron que debido a una presunta mala práctica en el Hospital Regional “Eleazar Guzmán Barrón”, ella casi pierde la vida tras perder a su bebe.
La denuncia por el presunto delito contra la vida, el cuerpo y la salud en agravio de la ciudadana identificada como Viviana Rojas Díaz, fue interpuesto en la comisaría de Buenos Aires, por la hermana de la agraviada.
Según la denuncia, el lunes por la mañana su hermana acudió al nosocomio sureño a recoger unos resultados de análisis de sangre debido a que se sentía mal, siendo atendida por el especialista de turno, quien le habría señalado que solo se trataba de una infección urinaria.
A pesar que se sentía mal de salud, el médico solo habría atinado a darle medicamentos y pedirle que se dirija al “centro de salud de su jurisdicción debido a que se encontraban en estado de emergencia”.
Los intensos dolores habrían continuado hasta las horas de la noche, donde Viviana Rojas Díaz, comenzó a tener hemorragias vaginales, siendo llevada nuevamente de emergencia al hospital regional.
En el nosocomio, el médico de turno le vuelve a realizar otros análisis, donde la diagnostican una infección ocasionada al fallecimiento del bebe con dos días de anterioridad. Los familiares cuestionaron que esto no se diagnosticó en los primeros análisis hechos.
La denuncia ya viene siendo investigada por el representante de la Primera Fiscalía Penal Provincial de Nuevo Chimbote, Rosario Ibañez Valencia, quien viene tomando todas las medidas del caso.