Gran jornada de limpieza:
SIDERPERU, empresa de Gerdau, realizó la primera jornada de Limpieza de la Bahía de Chimbote del 2023, como parte de sus actividades de voluntariado. Más de 70 integrantes de la empresa participaron: colaboradores, practicantes y estudiantes del Technical School lograron recolectar más de 1.5 toneladas de residuos.
Esta actividad es una de las diferentes iniciativas de la empresa por continuar insertando la sostenibilidad en su ADN y tiene como objetivo promover, en la comunidad y entre su gente, el cuidado por las playas chimbotanas y el medioambiente.
La tarea fue posible gracias al apoyo de La Municipalidad Provincial de Santa, quienes recibieron los desechos para su correcta disposición final.
En esta oportunidad, la empresa del acero contó también con el apoyo de la institución Laudato Si, representada por el Padre Jaume Beloy y 10 voluntarios que se sumaron a esta campaña y quienes participarán también de las próximas limpiezas.
“Agradecemos la participación de nuestros voluntarios y estudiantes del Technical School, quienes se suman a nuestro compromiso de cuidado ambiental. Gracias a su apoyo y el de nuestros aliados, hemos logrado liberar a la Bahía de Chimbote de más de 1.5 toneladas de residuos. Nuestra labor sigue firme y no se acaba aquí, pues continuaremos con esta actividad, para así seguir aportando al cuidado de nuestro planeta”, señaló Jorge Castillo, jefe de Capacitación y Responsabilidad Social de SIDERPERU.
Esta actividad es una respuesta a la contaminación de plástico, madera y redes de pescar que día a día se acumulan en la Bahía.