El anuncio del cierre de la Escuela de Suboficiales de la Policía Nacional ubicada en el distrito de Nuevo Chimbote al parecer es un hecho que se consumará de todos modos muy a pesar de las voces de oposición de autoridades y población en general que por el contrario exigen que se mantenga abierta.
Hace pocos días en la ciudad de Huaraz el flamante jefe de la Tercera Macro Región Policial, general Lorenzo Granados Ticona, declaró al respecto que una escuela de formación de efectivos policiales debe ser amplia, tener campos deportivos, auditorio y todas las comodidades de infraestructura para la mejor enseñanza de la instrucción policial.
Si bien no dijo qué Escuela de la PNP reúne tales condiciones, estas las cumple la que se está terminando de construir en la ciudad de Trujillo. Se levanta sobre un extenso terreno ubicado frente al sector del Alto Salaverry, en la panamericana norte, que comparado con el de Nuevo Chimbote lo aventaja demasiado en varias hectáreas de terreno.
La obra generó trabajo para los moradores del Alto Salaverry y del Alto Moche dijeron a nuestro medio pobladores del primero de los sectores mencionados agregando que es posible que en un mes sea inaugurada.
La Escuela de la PNP en la ciudad de Trujillo es producto de gestión de sus autoridades algo que en Chimbote no hicieron a pesar que hay extensas áreas de terrenos para que se ubique en ella.