Noticias Locales

ALCALDESA CONFIRMA QUE COMISIONES DE REGIDORES SE VERÁ EN PRÓXIMA SESIÓN

15enevicky

La alcaldesa de la Municipalidad Provincial del Santa, Victoria Espinoza se mostró tranquila respecto a la posición de la mayoría de los regidores que evalúan su suspensión, acusándola de haber faltado el reglamento del Concejo, más bien dijo que cuando ellos sean alcaldes pueden hacer lo que les dé la gana, ahora no.

“Los señores deben informarse y asesorarse bien, yo no voy a faltar el respeto a la norma, no porque son mayoría o minoría lo voy a hacer, como alcaldesa debo respetar las normas por el pueblo que confió en nosotros, lamentó que en vez de seguir trabajando de manera unida, prime su afán personalista”, señaló Espinoza García quien aclaró que el reglamento dice que su pedido será aprobado en la próxima sesión.

Como se recuerda la última sesión de concejo tuvo momentos tensos cuando el regidor Javier Estrada planteó que se conforme las comisiones de regidores para el presente año; pero su propuesta no fue considerada como orden del día, generando la reacción discrepante, cuya respuesta del burgomaestre fue llamarlos “ovejas negras”, y el teniente alcalde los calificó de “cucufatos”.

Asimismo dijo que respeta que tres de los regidores de su bancada, Río Santa Caudaloso, se hayan convertido en opositores y señaló que parece que ya están en campaña y alguno de ellos quiere ser alcalde.

Asimismo les recordó que la labor ejecutiva la tiene ella y los funcionarios ediles, mientras que los concejales su labor es de fiscalización por lo tanto, si tienen algún tema que exponer deben presentar por escrito y se discutirá como es normal el procedimiento.

También recordó que en el caso de Santos Paredes, ella nunca lo convocó, sino fue una propuesta del teniente alcalde Julio Cortez, mientras que Maribel Albarrán llegó al cargo de regidora a pedido de su esposo, quien fue funcionario y conocía de su trabajo pero como el no podía desempeñarse como tal le pidió que le pusiera a su esposa.

“El regidor Neptalí Briceño Porras llegó a Río Santa Caudaloso por invitación de Humberto Ortiz Soto, además había quienes cuestionaban la participación porque venía de otra tienda política donde había trabajado algunos temas con el gobierno regional, pero logró ingresar”, agregó.

Finalmente dijo que la concejal Norma Alencastre no se conoce su posición porque siempre está de un lado a otro no tiene algo definido.
Lo único que les pidió fue que trabajen para la población que para eso han sido elegidos, entre tanto aceptó haber dicho “ovejas negras” pero no fue nada personal fue una expresión genérica que se suele usar, “si alguien se sintió aludido” lo siento, acotó.