Noticias Locales

MUNICIPIO DE NUEVO CHIMBOTE INICIÓ CAMPAÑA DE ADOPCIÓN DE 20 MIL ÁRBOLES

15enearboles

Buscando generar una conciencia ecológica y cuidado del medio ambiente, la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote ha iniciado la campaña de adopción de 20 mil árboles “Yo cuido mi planta, cuido una vida”.

Esta iniciativa consiste en que cada familia de los pueblos jóvenes, asentamientos humanos y asociaciones de vivienda se apoderen de un árbol. Lo deberán cuidar y mantener con el apoyo de los especialistas de parques y jardines de la comuna.

Para iniciar este proyecto trabajaron en conjunto las Subgerencias de Limpieza Pública, Parques y Jardines y Participación Vecinal, quienes otorgaron certificados de adopción con el objetivo de formalizar la entrega de los árboles y de que los futuros dueños asuman la responsabilidad de convertir en fuente de vida a cada árbol.

El subgerente de Limpieza Pública, Parques y Jardines, Julio Maceda Cruzado, exhortó a todos los dirigentes a solicitar la arborización de sus pueblos. Asimismo, hizo un llamado a los vecinos de asumir el compromiso de cuidar sus árboles. “Más que un certificado de adopción es un acta de nacimiento, con ello demostramos que somos personas que cuidamos nuestra vida y cuidamos el medio ambiente donde vivimos.”

Para la adopción de árboles la Junta Directiva del Asentamiento Humano, Pueblo Joven o Urbanización, previo empadronamiento de las personas que quieren adoptar árboles, solicita a la Municipalidad de Nuevo Chimbote la donación de árboles. Conforme avancen el riego y cuidado de los árboles la Junta Directiva de la zona y el Área de Participación Vecinal de la Municipalidad se encargarán de realizar el seguimiento de las actividades realizadas por quienes decidieron ser los responsables de cada árbol.
Los primeros beneficiaros de esta campaña son los vecinos del asentamiento humano Praderas del Sur y Señor de Los Milagros.