A través de Defensa Civil:
Tras el dantesco incendio que dejó en la calle a dos familias y causó daños a otras viviendas en el PJ. Villa María en Nuevo Chimbote, el Área de Defensa Civil de la comuna sureña, llegó de inmediato para apoyar con carpas y alimentos a las familias damnificadas que lo han perdido todo.
El jefe de defensa civil de la comuna, Benjamín Arteaga Sáenz, señaló que luego de verificar las viviendas siniestradas, pudo corroborar que su sistema de eléctrico era deficiente, por ello no se descarta que un corte circuito sea la causa del siniestro.
Señaló que lamentablemente dos personas resultaron heridas de una de las viviendas que se consumió por su totalidad, por ello se enviará toda la ayuda necesaria. A su vez recomendó a la población a revisar constantemente su sistema eléctrico.
“Si hemos encontrado unas conexiones deficientes, no protegidas eso puedo haber provocado este siniestro, pero también nos han comentado las otras familias que puede hacer sido en recalentamiento, estamos investigando, pero desde ya la importancia de tener un buen sistema eléctrico”, indicó.
Hasta el lugar del siniestro, llegó también el gerente municipal, Tomy Santander García, quien junto a la gerencia de desarrollo social entregó víveres, agua, colchones e instalar carpas para los damnificados para que puedan pasar la noche luego de perderlo todo.
“Justo estábamos en el izamiento nos enteramos de esto, el alcalde Walter Soto nos pidió que vengamos, es lamentable, dos personas con quemaduras graves, nosotros desde ya se apoyó con serenazgo y continuaremos con la instalación de carpas, alimentos, agua y la limpieza de las viviendas”, finalizó.