Noticias Locales

CHOFERES CON UNA INADECUADA VESTIMENTA SERÁN MULTADOS

01dicautos

A partir del próximo mes febrero, todos los conductores que presten servicio público que no estén vestidos correctamente, serán multados con el 50 por ciento de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT).

Es decir, que todo aquel que se encuentre con el torso desnudo, semidesnudo, short, sandalias se harán acreedores a una multa de más de 2 mil soles según lo establece la ordenanza municipal 024-2016, que esta vez, será drástica con todo aquel que infrinja.

Por su parte el dirigente de la Central de Transportistas de la Provincia del Santa, Norberto Harrison Mori, se mostró de acuerdo con esta ordenanza indicando que algunos choferes vestidos de manera inadecuada dejan mucho que pensar, además de incomodar a los usuarios.

“Si hay una ordenanza municipal, debe aplicarse para que algunos conductores aprendan a respetar a los pasajeros llevando una vestimenta correcta y adecuada”, expresó el dirigente.

Entre tanto, el gerente de Transportes, Justiniano Ramos anunció que desde el mes de febrero los operativos se iniciarán con fuerza a fin de hacer cumplir la ley municipal.
“Vamos a comunicar a los gerentes de las 46 empresas que conforman la asociación que tomen sus precauciones a fin de no verse afectados con la sanción pecuniaria,”, agregó.

Aunque la multa es elevada, queda en la responsabilidad de cada uno de los conductores a cumplirla y evitarse problemas.
Además de la sanción pecuniaria, la ordenanza señala que por ser una falta muy grave se debe internar los vehículos al depósito municipal.

Sin embargo, en caso que los transportistas cometan esta infracción, tendrán 5 días de plazo para pagar con un descuento considerado y si no lo hacen ya saben cuál es la sanción.
Si bien es cierto, los inspectores con los encargados de hacer este trabajo, el usuario también puede denunciar e inmediatamente se interviene la unidad.