Fiscalía de Corongo obtuvo prisión efectiva:
La Fiscalía Provincial Mixta de Corongo logró que se condene a siete años de pena privativa de la libertad efectiva a Alex Paolo Carrillo Fernández, sujeto que agredió a su exconviviente pese a que existían medidas de protección en su contra.
La fiscal a cargo del caso, María Isabel Izaguirre Minaya, acreditó la responsabilidad de Carrillo Fernández en calidad de autor de los delitos de agresiones contra las mujeres e integrantes del grupo familiar, desobediencia y resistencia a la autoridad. Además, consiguió que pague la suma de 500 soles a favor del Poder Judicial, por concepto de reparación civil.
Los hechos se suscitaron el 7 de abril de 2019, cuando el sentenciado acudió al caserío de Urcón, donde se encontraba su exconviviente, para agredirla física y verbalmente. Asimismo, golpeó a la hermana de la víctima, quien salió en defensa de su pariente.
Carrillo Fernández actuó de esa forma pese a que tenía pleno conocimiento que existían medidas de protección en su contra, las cuales ordenaban no acercarse a su ex conviviente. Cabe precisar, que esta condena se ejecutará cuando quede confirmada y/o consentida en segunda instancia.