La Universidad Nacional del Santa (UNS) ha adoptado todas la medidas de seguridad para garantizar la transparencia y el correcto desarrollo del examen ordinario de admisión 2023-II, que se realizará el próximo 9 de abril.
Así lo aseguró el titular de la Dirección de Admisión de la UNS, Dr. Rómulo Loayza Aguilar, quien comentó que todo este procedimiento de seguridad también se aplicó en los exámenes de modalidad II (traslados internos, egresados de colegios de alto rendimiento, familiares víctimas del terrorismo), modalidad primer y segundo puesto, además del preferente que se efectuará este domingo.
Con respecto al examen ordinario del 9 de abril, para el cual se estima unos 1 800 a 1 900 postulantes, el catedrático indicó que además del personal de seguridad de la UNS, se ha convocado a la Policía Nacional y Fiscalía para el control tanto al ingreso, así como antes y durante el desarrollo de la prueba.
Asimismo, sobre la elaboración del examen, Rómulo Loayza señaló que una comisión de docentes es aislada desde el viernes 7 de abril hasta el término del examen del domingo en un ambiente totalmente cerrado, sin acceso a internet ni teléfonos, y en presencia de un notario público, quien debe certificar el lacrado de la puerta y que no ingrese ningún objeto, salvo los alimentos que serán revisados por él.
El docente invocó a los padres de familia a no permitir que sus hijos sean captados por personas inescrupulosas que les aseguran el ingreso a la UNS. “Ellos no deben dejarse sorprender y permitir que sus hijos tomen el camino fácil y caer en el engaño. El control es estricto y si descubrimos a un postulante, además de las acciones legales, la UNS los inhabilita para postular, algo que, también estoy seguro, lo hará la Sunedu”, advirtió.