Se deben tapar bidones y tinas con agua:
A prevenir, el personal de la la Red de Salud Pacifico Sur, ha encontrado presencia del vector Aedes Aegypti, portador del dengue en varios sectores del distrito de Nuevo Chimbote, por ello exhorta a la población a tomar las medidas del caso desde el interior de sus viviendas.
Así lo señaló la Jefa de Epidemiologia de la Red de Salud Pacífico Sur, Karina Vargas Quispe, quien precisó que desde el 2009, el distrito de Nuevo Chimbote, tiene presencia del vector transmisor de esta enfermedad.
Indicó que hasta el momento se ha encontrado presencia del vector Aedes Aegypti, portador del dengue en los asentamientos humanos de la primera Etapa de Las Delicias, Las Palmas, Upis Belén y en la urbanización Cáceres Aramayo.
Precisó que hasta el momento son tres los casos confirmados de dengue en el distrito sureño, dos en la urbanización Cáceres Aramayo y uno en Upis Belén, los cuales se habrían contagiado en otras regiones.
Indicó que, junto con el trabajo coordinado con el municipio sureño, iniciar con una campaña preventiva de casa por casa y sobre todo de educar a las familias a poder actuar desde sus viviendas.
Karina Vargas Quispe, precisó que el año 2017, tras el huaico que cayó sobre varios sectores de Nuevo Chimbote, se produjo un brote de dengue, teniendo en tal fecha más de 105 casos confirmados, sobre todo en el PJ. Villa María.
Exhortó a la población a prevenir limpiando y tapando sus recipientes de agua, desechar todo recipiente que pueda almacenar agua de lluvia, limpiar los techos, dejando ingresar al personal de salud a sus viviendas para los trabajos de abatización.
“Son casos importados, pero de todos modos hemos hecho el cerco epidemiológico, ya están en recuperación luego de presentar síntomas, es muy importante el papel de las familias, no todo lo hace el personal de salud, tapen sus recipientes con agua, que siempre este limpio, desechen todo lo que pueda almacenar, botellas”, finalizó.