Noticias Locales

ADMINISTRATIVOS DE SECTOR EDUCACIÓN PARALIZAN EXIGIENDO INCENTIVOS

Les dieron menos de lo que ofrecieron:

20-enero-administrativos

Trabajadores administrativos del sector educación, dispuestos nuevamente a irse a huelga indefinida.

Los agremiados al Sindicato Unitario de Trabajadores Administrativos de Centros Educativos (Sutace) Santa, acataron un paro de 24 horas rechazando la mala actitud del Ministerio de Economía y Finanzas que, a través de un decreto supremo que se emitió el pasado 10 de enero, les aumentó 100 soles de incentivos, cuando el ofrecimiento del gobierno central fue de 200 soles.

Un grupo de trabajadores encabezado por el secretario general de este gremio sindical, Oscar Acebedo Flores, llegaron hasta la plaza de armas de Chimbote y dieron a conocer su total descontento con este engaño del Gobierno, por eso amenazan con una huelga indefinida si esta vez no son escuchados.

“El gobierno no ha cumplido como se comprometió con los trabajadores, ya que después de la última jornada de lucha que tuvimos en el MEF nos aumentó apenas 100 soles de nuestros incentivos cuando nos ofrecieron otro monto eso ha hecho que nos levantemos y acatemos acciones de lucha”, señaló el dirigente muy molesto por esta situación que no es más que un engaña muchachos.

Dijo que son cerca de 600 trabajadores del sector educación a nivel de toda la provincia que están descontentos con este aumento que no lo esperaban ya que era mucho más y sobre todo que es único.

“Estamos dispuestos a ir a una huelga indefinida si esta vez no somos escuchados, no es posible que nos hayan dado solo 100 soles, si el sueldo que percibimos alcanza los 400 soles más los incentivos llega a 700 soles y encima nos aumentan esta cantidad no es justo para ninguno de nosotros, sobre todo que se habían comprometido dentro de la ley de presupuesto para este año, no estamos conformes”, agregó el dirigente.

También recordó que si hubiera voluntad del gobierno regional se emitiría la resolución ejecutiva para reconocer una deuda que le tienen pendiente y que lamentablemente de manera indebida se les descontó en la ONP, cuando no correspondía hacerlo.