Con participación de expertos:
• Rector Sixto Díaz dio a conocer que se cumplió con demandas de estudiantes.
• Exhortó a pequeño grupo de alumnos que se mantienen en huelga a retomar las aulas.
Sixto Diaz Tello en conferencia de prensa.
Los alumnos de la escuela de Medicina Humana de la Universidad Nacional del Santa que vienen acatando un paro hace tres meses, tendrán que volver a clases en los próximos días, pues el rector de esta casa superior de estudios, Sixto Diaz Tello, informó que se modificado el plan curricular de esta carrera profesional.
Desde el pasado mes de octubre los alumnos de la mencionada escuela, acordaron iniciar una huelga indefinida ya que indicaron que su malla curricular no se asemejaba a las que actualmente tienen las prestigiosas universidades del país, además de no contar con convenios en los hospitales donde puedan hacer prácticas.
En conferencia de prensa la principal autoridad de la UNS, Sixto Diaz Tello, señaló que el plan curricular ya fue reformado por una comisión técnica conformada por prestigiosos médicos docentes de prestigiosas universidades del país, quienes consideraron los puntos planteados por los alumnos de esta esta carrera profesional.
Indicó que el octavo ciclo es el único nivel que viene acatando esta drástica medida, por lo que les exhortó a realizar su nueva matricula ya que eso es lo que implica reformular la malla curricular.
“Esta restructuración ha sido aprobada por el consejo universitario, han estado presente docentes, los alumnos y sus padres preocupados por este problema, después dejamos que hagan las observaciones correspondientes y no hubo ninguna objección, por eso ya no hay motivos para que sigan acatando esta medida, si ellos no regresan a clases es simplemente ya un capricho personal o a un asunto político que quiera dañar la imagen”, indicó, Sixto Diaz.
El rector de la UNS, señaló que este cambio del plan curricular, implica el incremento de horas de clases, así como sus prácticas en los hospitales “La Caleta” y Essalud, además de todos los centros de salud de Chimbote.
Señaló que los alumnos que no retomen a clases, se informará el hecho a la asamblea universitaria, quien bajo sus facultades podría recesar al ciclo por que no esté llevando clases.
“Alumno que tenga resistencia y no quiera estudiar, simplemente se aplicarán las normas, esta dice que si no hay asistencia de alumnos y crean desorden y desacatan a la autoridad, entonces es un receso de los ciclos que están tomando esa acción”, finalizó el rector de la UNS.