El representante de los docentes repuestos y director de la Institución Educativa “República de Yugoslavia”, Víctor Vilela Alvarado, informó que los 12 directivos que faltaban reincorporase a sus plazas por errores materiales en sus resoluciones tendrán que asumir sus cargos en los próximos días.
El director señaló que lamentablemente estos docentes no pudieron asumir sus cargos hace semanas debido a errores en sus nombres y cargos pero que ya fueron resueltos por el juzgado de Amazonas.
Señaló que la Dirección Regional de Educación de Ancash ya fue notificado, por ello el pasado 17 de enero ya emitió la Resolución Regional Nro.108 donde ya comunica a la Unidad de Gestión Educativa Local del Santa sobre la disposición, quien tiene que pronunciarse ya con las resoluciones a cada docente para que asuma sus cargos.
“Solo fueron errores materiales que fueron superados, ya tienen conocimiento en la dirección regional y ahora la Ugel – Santa, el director Iturria ya nos informó que emitirán la resolución que responderá nuestra reincorporación a los centros educativos, esperemos que hasta el lunes ya puedan asumir los directores”, indicó.
Con respecto a las declaraciones del director de la Ugel – Santa, Robert Iturria Huamán, quien señaló que los directores repuestos no podrán cobrar sus sueldos porque no son reconocidos por el Ministerio de Educación, Víctor Vilela Alvarado, manifestó su disconformidad ya que están vulnerando el estado de derecho
“Acá hay una situación de incomodidad, hay directores que se han hecho cargo de la dirección pero, sin embargo, en código Nexus no ha sido cambiado, pero esta resistencia viene por parte del Ministerio de Educación, que al margen de todo ellos desconocen el estado de derecho, existe una resolución judicial y una sentencia de obligatorio cumplimiento”, manifestó.
Asimismo, señaló que la Ugel – Santa, tiene que emitir resoluciones ejecutando el cese de sus funciones para que los directores repuestos puedan asumir sus cargos porque en los colegios no pueden haber dos directores a la vez.
“Queremos evitar problemas y conflictos, porque nos hemos dado cuenta que algunos emotivamente incitan a los docentes y padres de familia para que se pongan en contra de los directores restituidos, muchos desconocen por ellos al parecer de dejan manipular”, finalizo, el director.