La jueza del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia del Santa, amplió por seis meses más, el plazo para que el Ministerio Público, realice diversas diligencias tendientes a recopilar más elementos de convicción , en el proceso seguido por el asesinato de César Augusto Iza Torres, dirigente vecinal del asentamiento humano Yoselin Álvarez en Nuevo Chimbote.
Iza Torres, fue asesinado de seis balazos por dos sicarios la tarde del 24 de marzo del año pasado. Se presume que los asesinos pertenecen a bandas delincuenciales que se dedican al cobro de cupos y tráfico de terrenos en el distrito sureño.
Luego del crimen, la Policía capturó a Yeremi Alexander Yáñez Castillo, quien habría sido uno de los criminales. Tras las primeras investigaciones, el Ministerio Público determinó que el detenido junto a Raul Bordero Cruz, María Lozada Rodríguez, Rosa Figueroa Sarmiento, Lorena Pintado Machacuay, María Lunarejo Rodríguez y Abel Cruzado Picón, habrían tenido participación en el hecho criminal.
En la audiencia realizada la mañana del viernes, la fiscal del caso, solicitó a la magistrada María Zulueta Cabrera, la ampliación del plazo de las investigaciones por 6 meses, alegando que debería realizar varias diligencias como la triangulación de llamadas telefònicas de los implicados, la homologación de las balas halladas en el cuerpo del occiso, así como la declaración de dos testigos en reserva.
Finalmente, la magistrada declaró fundado el pedido del Ministerio Público y dispuso conceder el plazo solicitado, que culminará el 2 de julio.