Los tres suman más de 10 mil metros:
La Superintendencia Nacional de Bienes Estatales (SBN), entidad adscrita al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento anuncia la realización de la segunda subasta pública de terrenos del Estado del 2023, en la que se subastarán terrenos con potencialidad para la inversión industrial y la inversión en vivienda y vivienda social.
En esta oportunidad serán tres los terrenos a subastarse en la región Áncash. En su conjunto los predios estatales a subastarse suman una extensión total de 10,027.95 metros cuadrados.
La novedad de la presente subasta radica es su modalidad mixta para su realización, es decir, el registro y la compra de bases será de forma virtual y podrán hacerlo hasta el próximo 17 de abril a través del siguiente enlace: subastapublica.sbn.gob.pe/registro. Y el acto mismo de la subasta pública se realizará el 05 de mayo en las oficinas de la SBN calle Chinchón Nº 890, San Isidro, con la participación presencial de los postores.
Cabe recordar que, los interesados en participar en la segunda subasta tienen solo dos días, 14 y 17 de abril, para presentar sus sobres cerrados de manera presencial, en la Mesa de Partes de la SBN desde las 08:30 hasta las 17:30 horas. Las personas que deseen presenciar la subasta deberán registrarse previamente como observadores, ingresando al mismo enlace subastapublica.sbn.gob.pe/registro.
La subasta se desarrolla en presencia de un notario público, otorgándose la buena pro a la mayor oferta económica formulada, cuyo monto deberá ser igual o superior al precio base. Asimismo, la modalidad empleada en la subasta es a sobre cerrado con posibilidad de mejoramiento de oferta a viva voz, con puja abierta a tiempo fijo.
La SBN es un organismo público ejecutor que se encarga de normar y supervisar los actos de adquisición, disposición, administración y registro de los predios estatales, así como de brindar capacitación y orientación legal a las entidades para el mejor aprovechamiento de los predios del Estado.
Los terrenos a subastarse en Ancash se encuentran ubicados en la playa huarmeyana de Tuquillo y son de 2,000 metros, 4,200 metros y 2,926 metros. Los valores están entre 25 y 34 mil dólares.