Con el propósito de brindar el mejor servicio a más de 30 pueblos del sector 1 y 2 de Nuevo Chimbote, el Juzgado de Paz No Letrado del pueblo joven “Villa María” ya viene atendiendo a la población en el local comunal del sector.
Así lo anunció el recién designado, Juez de Paz, Lucio Huarajari Acosta, quien señaló que en estos pocos días de apertura son más de 10 los ciudadanos que se han acercado a obtener información sobre procesos que se iniciarían en dicha oficina.
“Mi función es conciliar con ambas partes, recibimos denuncias de alimentos, abandono de los padres, maltrato y violencia, visar documentos de la organización, todo problema o conflicto que se pueda ver en primera instancia y de manera más inmediata”, señaló.
Indicó que, junto al Juzgado de Paz no Letrado de Villa María, también se instauró en el sector de Bellavista, ya que el único Juez de Paz del Asentamiento Humano “Los Cedros” no se abastecía por la gran cantidad de casos que tenía que atender en todo el distrito.
De la misma forma, Lucio Huarajari Acosta, señaló que es muy importante que el Poder Judicial haya considerado este sector con una sede ya que lamentablemente son muchos los problemas que se registran en estos 30 pueblos de la jurisdicción.
Indicó que, mediante documentos formales enviados por el Poder Judicial, las dirigencias de todos los pueblos que corresponden comuniquen en asambleas generales que ya se encuentran en atención.
Indicó que en los próximos días la oficina encargada de la implementación de estas sedes se comprometió con enviar el mobiliario y logística que se utilizará en el Juzgado de Paz No Letrado que se encuentra ubicado en el segundo piso del local comunal de Villa María.