El subprefecto de Nuevo Chimbote, Milton Pinedo Ignacio, lamentó y rechazó los hechos de violencia suscitados el pasado jueves en el plantón organizado por el Frente de Defensa de la Provincia del Santa para exigir al Ministerio de Transporte y Comunicaciones el traslado del peaje Vesique fuera de la jurisdicción.
“Yo lamento los hechos suscitados de violencia, todo ciudadano tiene derecho a poder manifestarse y poder reclamar su derecho, pero lamentablemente hubo enfrentamiento con la policía, donde se ha visto hasta heridos y detenidos”, indicó.
Señaló que los hechos se deben investigar para ver quien tiene responsabilidad de los actos de violencia donde también resultaron heridos los regidores de la Municipalidad Provincial del Santa y una niña de un año de edad.
“Si ha habido un hecho de violencia se tiene que investigar, la policía debe tener cuidado en estas intervenciones, si ha habido algún tipo de exceso de la policía las indagaciones lo demostraran, ellos tiene un protocolo de cómo actuar, no se puede disparar por disparar a las personas”, señaló, Milton Pinedo.
De la misma forma, señaló que al parecer a los integrantes del Frente de Defensa de la Provincial del Santa se les habría salido de las manos esta manifestación ya que sus garantías emitidas señalaba que sería pacifica la medida.
“Quizás hubo una falta de coordinación por parte de los dirigentes de este plantón, yo he sido testigo que han llevado también a niños y eso es parte de la responsabilidad de los manifestantes que debieron prever. Por otro lado los regidores tienen también el derecho a protestar por eso se tiene que investigar porque también está mal que hayan disparado sin control estos pedigones que han dejado heridos”, señaló.
Al finalizar, solicitó a los dirigentes que si evalúan realizar otra protesta deben tomar todas las consideraciones necesarias para evitar hecho de violencia como los suscitados en el kilómetro 426 de la Panamericana Norte.