Noticias Locales

INTERNO DEL PENAL DE CAMBIO PUENTE MANTENIA NEGOCIO DE DROGA

Afronta una cadena perpetua por violación sexual en agravio de su hijastra y al parecer ya le importa “un comino” seguir cometiendo delitos y por ello se ha convertido en el más conocido abastecedor de ketes de PBC en el interior del Penal de Cambio Puente donde cumple su condena.

Se trata del reo Juan Carlos Jara Ellen, quien fue intervenido la madrugada del último sábado por agentes del departamento contra las drogas de la Policía Nacional y Fiscales de la Quinta Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Santa, quienes ya tenían información confidencial de las actividades de este sujeto.

Cuando las autoridades ingresaron a la celda número 5 del alero A en el pabellón B, ocupada por Jara Ellen, se le encontró en su poder con un envoltorio tipo kete conteniendo Pasta Básica de Cocaína, un chip movistar, una memoria expandible y 35 soles.

Inmediatamente, en el registro de su celda, se le encontró debajo del colchón una bolsa con 35 envoltorios de PBC, y en una repisa se encontró un cernidor y papeles de cuaderno de forma rectangular y cuadrada. Asimismo, en el piso se observó tres forados cubiertos con cemento fresco, presuntamente, lugares donde escondía las drogas cuando se hacía una revisión de celda por parte del personal del INPE, según da cuenta el parte policial emitido tras este exitoso operativo.

Juan Carlos Jara Ellen, dijo en su defensa que la droga era de su propiedad, pero que no se dedicaba a venderla, sino únicamente para su consumo, sin embargo, ya las autoridades habían advertido que este sujeto era el principal vendedor de estupefacientes en el establecimiento penal y será denunciado por microcomercialización de droga.