No pueden permanecer en patio durante recreo:
De igual manera que los alumnos del colegio de Tangay Medio, los escolares de la Institución Educativa 88017 “Cesar Vallejo”, vienen realizando el curso de educación física y el horario de recreo en un patio sin cobertor, que pueda protegerlos del intenso sol.
Así lo denunció el alcalde escolar del plantel, Ricardo Lulichac Luna, quien mostró su preocupación debido a las informaciones que señalan que la ola de calor, continuaría a lo largo del año.
El representante de los escolares, informó que el patio principal donde hacen el curso de física no cuenta con el toldo de protección, llevando a que más de 500 alumnos se expongan por varias horas al intenso sol que viene registrándose en la costa peruana.
Ricardo Lulichac Luna, indicó que muchos de ellos han venido presentando fuertes dolores de cabeza y problemas en la piel debido a los rayos solares.
“Lo que pedimos a las autoridades es que nos escuchen, somos escolares que estamos siendo afectados por este fenómeno climatológico, hacemos física o salimos al recreo en el patio donde no podemos cubrimos del sol, muchos ya nos hemos mareado y tenido problemas a la piel”, indicó.
Asimismo, demandó al alcalde de Nuevo Chimbote, Walter Soto Campos o al gobernador regional de Áncash, Koki Noriega Brito, apoyarlos con la instalación de una malla Rashell, en beneficio de los escolares.
“Esperamos que las autoridades nos escuchen, que el gobernador regional o el alcalde nos ayude, no podemos exponernos al sol, peor que ahora sabemos que será todo el año, imagen el daño a la salud que recaería en los escolares”, finalizó.