Noticias Locales

MIGUEL KOO CHÍA ES DESIGNADO COMO PRESIDENTE DEL DIRECTORIO DE LA BENEFICENCIA PÚBLICA DE CHIMBOTE

Con Resolución del alcalde Luis Gamarra:

El día martes último, se conoció en los pasillos de la Municipalidad Provincial del Santa que el alcalde Luis Gamarra Alor, tomó la decisión de designar al Mg. Miguel Koo Chía para que ocupe la Presidencia del Directorio de la Sociedad de Beneficencia Pública en reemplazo del Dr. Jesús Gayoso Quiñones, quien estuvo al frente de la entidad del estado durante el periodo enero- marzo del 2023.

Miguel Koo Chía, antes de la designación, era integrante del mencionado directorio desde el pasado mes de enero, junto con dos representantes del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables y un representante del Gobierno Regional de Áncash. Ante el cese de funciones del Dr. Gayoso, él pasó a ocupar dicha Presidencia como manda la ley, teniendo siempre la confianza del burgomaestre Provincial, que lo designó con Resolución de Alcaldía.

Como es de conocimiento público, en los últimos meses, la ley de contrataciones se volvió muy exigente, para que las designaciones sean de acuerdo a un perfil profesional y laboral, que ameritan los cargos públicos.

En ese sentido, se supo que el Mg. Miguel Koo Chía lo respalda su experiencia de 2 años como exGerente de Desarrollo Social en la MPS, ocho años como exDirector General de Operaciones en la ONG ACAF y más de 25 años como miembro de la entidad de servicio del Club de Leones de Chimbote.

El miércoles, en una improvisada rueda de prensa en la propia Beneficencia, Miguel Koo Chía agradeció la confianza otorgada por el alcalde Gamarra Alor, manifestando que se reunió con el actual gerente Dr. José Calderón y varios de los funcionarios de la entidad que administra los dos campos santos de Chimbote.

Señaló que ha convocado reunión de Directorio para este lunes y el martes se reunirá con los representantes de los dos sindicatos de trabajadores, para poder escuchar sus justas reivindicaciones laborales.

Ofreció recuperar el brío institucional y devolver el verdadero sentir humanitario de la institución para trabajar en beneficio de Chimbote.