Noticias Locales

FISCALÍA PIDE 22 AÑOS DE CÁRCEL A “CHOLO NELSON” EN SEGUNDO JUICIO

01dicnelson

Paga todas sus culpas. En el segundo juicio oral que afronta en el Penal de Cambio Puente, después de haber sido capturado; la Fiscalía Penal solicitó 22 años de prisión efectiva en contra del delincuente Nelson Tarquino Castro Valverde, alias “cholo Nelson”, esta vez por concurso real de los delitos de tenencia ilegal de arma de fuego y microcomercialización de drogas.

En audiencia realizada ayer en el Penal de Cambio Puente, el Ministerio Público ratificó su pedido para que Nelson Castro Valverde, alias “cholo Nelson” sea condenado a 15 años de pena privativa de la libertad por el delito de tenencia ilegal de arma de fuego y 7 años de prisión por micro comercialización de drogas, con lo cual, al ser un concurso real de delitos, le correspondería 22 años de prisión.

El juicio oral a cargo de la Jueza Suplente Patricia Peralta Gambini se reanudó ayer, luego que Nelson Castro Valverde, alias “Cholo Nelson” fuera puesto a disposición de las autoridades, tras ser capturado el pasado domingo 16 de enero, en la Mza. 29, lote 4, en el A.H “Las Casuarinas de Nueva Vida”, en el distrito San Juan de Lurigancho en Lima.

En la audiencia de ayer, tras escucharse los alegatos de apertura del representante del Ministerio Público y de la defensa técnica del imputado, se reiteró la citación bajo apercibimiento de los testigos, el efectivo policial Oscar Estrada Salinas y el perito Fernando Zegarra Mejía. Estos dos últimos llegaron al Penal, pero cuando la audiencia ya estaba finalizando.

La próxima audiencia fue programada para el miércoles 1 de febrero a las 10 de la mañana.

HECHOS QUE SE LE IMPUTAN

A Nelson Tarquino Castro Valverde se le procesa penalmente, luego que el pasado 24 de marzo del año 2014 fue intervenido por efectivos de la Comisaría de Casma, cuando merodeaba en actitud sospechosa por inmediaciones del paradero Los Casmeños, conjuntamente con Mariano Lucio de la Cruz Ramírez, alias “cholo Lucio”, asesinado en ajuste de cuentas el 1 de agosto de ese mismo año.

En la intervención, Nelson Castro Valverde, alias “cholo Nelson” no solo opuso resistencia y se enfrentó a la Policía, llegando a golpear a un efectivo, sino que además, pretendió darse a la fuga para evitar que lo descubran portando un arma de fuego (pistola) debidamente abastecida con una cacerina.

Pero además, la Policía tras reducirlo, también le halló en su bolsillo izquierdo de su pantalón, una bolsa con 62 ketes de PBC y 2 pacos de marihuana.

Días atrás, “cholo Nelson” enfrentó su primer juicio oral por el asesinato de Andrey Yuri Soto Solórzano (24) ocurrido en un taller de soldadura en Casma, el pasado 14 de marzo del 2014 y tiene pendiente otros procesos penales, entre ellos, el asesinato del exalcalde de Casma, Lito Montalván Macedo.