Vecinos protestan:
Los vecinos de la Urb. Santa Cristina en Nuevo Chimbote denunciaron que los desbordes de desagüe que se vienen afectando en su zona, se debe a la carga que elimina el hospital regional “Eleazar Guzmán Barrón” y la pésima conexión de alcantarillado que tiene toda la Av. Brasil.
Cansados de esta situación, los moradores alzaron su voz de protesta y mostraron los daños ocasionados por esta inundación de agua contaminada que inicio la mañana del domingo y continuo hasta tempranas horas de ayer.
El presidente de la urb. Santa Cristina, Ronald Rubiños Guanilo, señaló que su sector es la más perjudicada, debido al nivel bajo en que se encuentran, perjudicando seriamente varias viviendas, donde incluso el agua de servidas ingresó.
Precisó que muchos de los vecinos tuvieron que usar los sacos de arena que habían llenado para las lluvias, para poder tapar las puertas de ingreso de sus viviendas.
“El problema es que la conexión del hospital regional está a una red domiciliaria, cuando deben hacer directo a una matriz, imaginen la carga, en los meses de febrero, marzo, abril son así, gastaran más agua, usaran más baños no sé, pero todo eso revienta y peor esas conexiones de la Av. Brasil es lo peor”, indicó.
Asimismo, cuestionó el pésimo trabajo de la empresa SedaChimbote, quienes llegaron el lugar, luego de 24 horas de haberse producido dl aniego.
“Lo que queremos es que quizás SedaChimbote considere la ubicación de rejillas al menos en esta calle, siempre pasa esto, sobre todo los primeros meses, el agua de desagüe que llega podría afectar nuestras viviendas, nuestra salud, peor que uno llama y llama a la empresa y llega 24 horas después”, finalizó.