Noticias Locales

PISCINAS DE CASMA Y NUEVO CHIMBOTE NO TIENEN AUTORIZACIÓN SANITARIA

01dicpiscinas

Luego que hace más de dos semanas abrieran sus puertas para los visitantes, la Red de Salud Pacifico Sur, informó que las 13 piscinas que corresponde a su jurisdicción, fueron declaradas como no aptas para los bañistas.

Así lo informó el responsable del área de ecología y salud ambiental de la entidad, Ladislao Laulate Ruiz, quien señaló que dichos establecimientos entre las que se encuentra la piscina municipal no cuentan con la autorización sanitaria emitida por la Dirección Regional de Salud de Áncash.

“Son 13 piscinas entre Casma y Nuevo Chimbote y ninguna es saludable porque no han presentado los requisitos para la autorización sanitaria que emite la Diresa, según la norma es clara, si no está apta sus fichas, la instalación e higiene están bien pero no cumplen con la entrega de esta autorización”.

El especialista ambiental indicó que el municipio “debe dar el ejemplo” y tramitar los antes posibles el permiso sanitario con la Diresa, ya que son los mismos funcionarios de la comuna los responsables de multar a las piscinas que no cumplen las normas.

“Esto podría llevar a clausurar las piscinas, aca el dilema es que es la misma municipalidad quien debe realizar estas medidas, ellos tienen que dar el ejemplo, si no dan el ejemplo que podemos hacer”, precisó, Ladislao Laulate Ruiz.

De la misma forma, señaló que los operativos inopinados continuarán en los próximos días a estos establecimientos que reciben a cientos de visitantes en época de verano, con la finalidad de verificar si los propietarios han cumplido con levantar las observaciones realizadas.