Buena noticia:
Un moderno craneótomo de última generación con el cual se realizarán cirugías de alta complejidad, seguras y precisas para extraer tumores cerebrales y de columna vertebral ha sido incorporado al equipamiento quirúrgico de la Red Asistencial Ancash de EsSalud y de inmediato se puso al servicio de los pacientes asegurados de la región.
La gerenta de EsSalud Áncash, doctora Yuliana Meza Sevillano, explicó que la incorporación de este nuevo equipo es una gran noticia para los pacientes en estado de salud crítico que requieren atención altamente especializada. “Con este dispositivo quirúrgico se podrá realizar múltiples cirugías de cráneo de alta complejidad a pacientes que lo necesiten”, destacó.
El moderno equipo de alta velocidad se utiliza para realizar craneotomías consistentes en cortes líneas entre agujeros de trepanación para múltiples cirugías cerebrales como evacuación de hematomas epidurales, subdurales e intracerebrales.
De igual modo, se podrá realizar cirugías más complejas como extracción de tumores cerebrales, aneurismas y malformaciones arteriovenosas y para frezado óseo en cirugías de columna vertebral.
También informó que la institución logró la incorporación del Dr. Willy Caballero Grados, un nuevo médico especialista en neurocirugía, procedente del Hospital Nacional Edgardo Rebagliati Martins de la ciudad de Lima, quien ha iniciado sus labores en el Hospital III de EsSalud Chimbote con la finalidad de brindar atención especializada a los asegurados.
Meza Sevillano precisó que la actual gestión viene ejecutando un plan de trabajo enfocado en el fortalecimiento de los servicios y centros asistenciales con la finalidad atender las necesidades de los pacientes y desarrollar una labor operativa para concretar obras que contribuyan a mejorar la calidad de atención.