Noticias Locales

FISCALÍA INVESTIGARÁ A MUJER POR HOMICIDIO PERO EN LIBERTAD

Fiscalía no cuenta con graves y fundados elementos de convicción:

La pareja del maestro del ceviche que murió acuchillado en el interior de la habitación 105 del Hostal Lunahuaná será investigada por homicidio pero en calidad de citada, pues la Fiscalía no logró reunir graves y fundados elementos de convicción que le permitan solicitar prisión preventiva en su contra.

Mirian Castañeda Yzquierdo de 46 años, fue dejada en libertad pero será investigada por la presunta comisión del delito de homicidio en agravio del maestro cevichero José Daniel Preciado Moran de 52 años, quien murió con diversas heridas con cuchillo en el cuerpo.

La decisión de investigarla en libertad fue tomada por la Fiscal Penal de Nuevo Chimbote, Lucía Silva Anhuamán quien realizó una serie de diligencias urgentes en un plazo de 48 horas y no encontró mayores elementos que le permitan solicitar prisión preventiva contra Mirian Castañeda Yzquierdo.

Por esa razón, Silva Anhuamán dispuso su libertad pero le advirtió que deberá concurrir a todas las diligencias que se programen y que ameriten su participación.

Como se sabe, el maestro cevichero José Daniel Preciado Moran fue encontrado sin vida con varios cortes en el cuello y pecho en el interior de una habitación del hostal Lunahuaná, en Nuevo Chimbote, donde ingresó en compañía de su pareja Mirian Castañeda Yzquierdo.

Durante las investigaciones preliminares, se conoció que Mirian Castañeda Yzquierdo tenía medidas de protección contra José Daniel Preciado Moran, pero aún así, vinieron desde Chao en Trujillo en la camioneta de placa de rodaje T4X-298, de propiedad de la mujer.

También se supo que Mirian Castañeda Yzquierdo tenía una deuda de 90 mil soles en favor de José Daniel Preciado Moran y que días antes habían convenido que pagaría 50 mil soles a cuenta. Esta deuda, generó diversos problemas a la pareja.

Una de las razones para que la Fiscalía no solicite prisión preventiva contra Mirian Castañeda Yzquierdo fue el hecho que el recepcionista del Hostal declaró que cuando ingresó al cuarto, al encontrar la puerta semi abierta, el occiso tenía abrazada a la mujer y tenía el cuchillo en su mano.

Otro hecho que no ayudó al esclarecimiento de los hechos es que algunas cámaras de seguridad del Hostal no funcionaron esa madrugada.