Por hechos sucedidos en Nepeña:
Tal como se esperaba, la Comisión de Justicia de la Liga Provincial de Fútbol del Santa determinó iniciar un proceso disciplinario a los involucrados en las agresiones a los árbitros en la Liga de Fútbol de Nepeña.
Esto se desprende de la Resolución 001 de la CJ, donde resuelven iniciar el proceso disciplinario para lo cual han programado los horarios para que rindan su manifestación los señores; Paul Pizarro quien figuraba como preparador físico, Elmer Pérez Acuña quien es secretario de economía del club Universitario de Capellanía, además del presidente del club, Eduardo Flor Díaz y el jugador Luis Cueva López. Además, fue citado el presidente de la Liga de Fútbol de Nepeña, Luis Segovia Gonzáles.
El señor Paul Pizarro fue programado a declarar hoy jueves a las 8:00 de la noche, mientras que a las 8:15 de la noche lo hará el secretario de economía, Elmer Pérez Acuña, y a las 8:30 p.m. lo hará el presidente del club, Eduardo Flor Díaz, mientras que el jugador Luis Cueva López declarará a las 8:45 de la noche.
En este caso, la comisión de justicia dejo en claro que, ante la no asistencia de alguno de los citados, se resolverá con lo que obra en la carpeta, es decir, en el expediente del caso.
Aquí también fue citado el presidente de la Liga de Fútbol de Nepeña, Luis Segovia Gonzáles, y rendirá su declaración a las 9:00 de la noche.
Del mismo modo, esta comisión está solicitando al club que presenten el descargo de manera escrita, donde deberán precisar los nombres completos con los números de identidad de las cuatro personas que pertenecen al club Universitario de Capellanía, y deberán presentarlo en la sede de la Liga Provincial de Fútbol del Santa hasta antes de las 6:00 de la tarde (18:00 hrs.) de hoy jueves.
Esta comisión pide a la Liga Deportiva Distrital de Fútbol de Nepeña para que informe si las personas involucradas al club Universitario de Capellanía, cuentan con sanciones impuestas por hechos similares.
Luego de obtener la declaración de todos los citados, la comisión de justicia deberá resolver lo mas pronto posible y se espera que antes del fin de semana puedan emitir un fallo con respecto a este caso donde los árbitros se vieron perjudicados por las agresiones que fueron victimas.