Noticias Locales

JUEZ PEDRO RODRÍGUEZ HUAYANEY HOY EN AUDIENCIA DECISIVA EN CASO “DON ABELARDO”

Le piden que actúe con honestidad:

26-enero-juez

Juez Superior Provisional Pedro Rodríguez Huayaney.

Es un magistrado que ha hecho carrera en el Poder Judicial y siempre se ha conducido con rectitud, razón por la cual ha sido promovido en varias ocasiones como juez superior, a pesar que su plaza titular le corresponde en la ciudad de Huarmey. Nos referimos a Pedro Rodríguez Huayaney.

Hoy tiene la gran responsabilidad de asumir un caso emblemático, plagado con una serie de presiones y factores externos que buscan torcer la justicia y darle validez a documentos falsos para arrebatarle la embarcación pesquera “Don Abelardo” a sus legítimos propietarios y entregárselas a un individuo que no ha pagado ni un sol por dicha nave.

El Juez Superior provisional Pedro Rodríguez Huayaney, escuchará hoy jueves 26 de enero desde las 11 de la mañana, las posiciones de ambas partes, para dilucidar una demanda de nulidad de asiento registral sobre resolución de contrato, que hasta el momento ha sido rechazada por dos jueces superiores titulares, como son Anita Alva Vásquez y Oscar Pérez Sánchez, pero amparada por el cuestionado juez superior Walter Ramos Herrera.

Lo grave del asunto, es que Walter Ramos Herrera ampara la demanda de Sebastian Novoa Porras en base a un documento falso, como es una carta notarial que jamás envió, inclusive la reconoce como verdadera, a pesar que el propio Poder Judicial ya la desestimó luego que la propia Notaria Rosa María Fonseca Lí, indicara que los sellos y su firma utilizada, son falsos.

En medio de la recuperación de la confianza en la administración de justicia, tras los fallos de los jueces superiores Anita Alva Vásquez y Oscar Pérez Sánchez, quienes de manera impecable desestimaron los argumentos del demandante Sebastian Novoa Porras; el juez superior provisional Pedro Rodríguez Huayney, tiene hoy la gran oportunidad de afianzarse como un magistrado probo y demostrar una actuación autónoma e independiente.

Pedro Betancourt Morillas, dueño legítimo de la embarcación pesquera “Don Abelardo” y gran perjudicado con esta demanda que fue declarada en primera instancia fundada por el cuestionado juez civil Ricardo Alza Vásquez, hoy denunciado ante OCMA por prevaricato; dijo que confía que Pedro Rodríguez Huayaney, no se deje presionar y actúe con honestidad como lo han hecho sus colegas Alva Vásquez y Pérez Sánchez.