Ingresó voluntario, pero lesión le impide seguir:
Un chimbotano de 20 años, que venía sirviendo al Ejercito del Perú en la ciudad de Trujillo, pide al comando mayor de este cuartel, su baja definitiva debido a que sufrió una rotura total de una de sus piernas, lo que lo imposibilitara regresar a esta brigada.
Desde su vivienda en el AH. Las Dunas, el joven identificado como Jhon Daison Príncipe Basauri, señaló que el pasado enero ingresó de manera voluntaria a la 37° Brigada de Infantería del Ejército Peruano, en Huanchaco, para servir al país.
Señaló que todo iba bien, hasta que la primera semana de marzo en uno de los fuertes ejercicios que son sometidos, siente un fuerte dolor en la pierna izquierda, no siendo atendido rápidamente; a pesar del fuerte dolor. Indicó que luego de insistir pudieron colocarle una ampolla para luego mandarlo de descanso unos días a su vivienda.
Ya en Chimbote, sus familiares lo trasladaron de emergencia a la Maternidad de María, donde el médico diagnostica Fractura Dializaría de la Tibia, pero se había complicado debido a la falta de atención inmediata.
Indicó que el medicó traumatólogo le dado un mes para ver si el hueso roto pega solo, de no ser así tendrá que ser operado para poder colocarle platino, de lo contrario quedaría con discapacidad de por vida.
Precisó que su preocupacion es que 37° Brigada de Infantería del Ejército Peruano, viene exigiendo su regreso voluntario al cuartel; sin embargo, irán por él para regresarlo de grado fuerza a seguir sirviendo.
“Yo quiero que me den mi baja, con esta fractura que me hice dentro ya no podrá servir más, no puedo caminar, estoy usando muletas y necesitare operación, ando preocupada, no puedo ni trabajar, ayudar a mi familia, mi hija, estoy postrado por falta de atención”, indicó.
Asimismo, pide apoyo a la población debido a que necesita sacar adelante su familia. La as personas que deseen ayudar pueden llamar a su pareja 904334607 de Nayeli Mercado Padilla.