Noticias Locales

EXTORSIONADORES DEJARON CARTUCHO DE DINAMITA EN CASA DE COMERCIANTE

Ayer en Barrio El Progreso:

26-enero-extorsionadores

Patrullero en frontis de vivienda de comerciante y efectivos que buscaban retirar explosivos.

Tratando de intimidar a un comerciante del barrio “El Progreso” para forzarlo a pagar la suma de 30 mil soles que vienen exigiendo a cambio de no atentar contra la vida de su hijo, un extorsionador con el rostro cubierto con un casco de motociclista intentó detonar un explosivo en el frontis de su vivienda.

La amenaza ocurrió la madrugada de ayer cuando el comerciante Lucas Morales León y su familia dormían ajenos a lo que sucedía en el exterior de su casa ubicada en el jirón Los Andes.

Los extorsionadores dejaron un cartucho de dinamita con una carta en la que volvían a amenazar como lo estaban haciendo a través de llamadas telefónicas desde varios meses atrás sin conseguir su propósito.

La víctima dijo a la prensa que los delincuentes están equivocados porque no es un gran comerciante mayorista y que lo que gana como comerciante minorista le permite vivir dignamente sin lujos.

“Estamos pidiéndole una colaboración para no matar a su hijo; el dinero se consigue, la vida no” dice textualmente un mensaje intimidatorio, dirigido a la esposa del comerciante, quien al enterarse de ello, llegó hasta las lágrimas.

“¡Ya no puedo más, que malos que son, basta ya, que se pongan la mano al pecho por favor, de donde voy a sacar dinero, no tengo!”, clamó la acongojada mujer quien en una ocasión intentó lanzarse del segundo piso de su casa cansada de las amenazas a su hijo.

El comerciante Morales León, se trasladó a la comisaría “21 de abril” para denunciar el hecho, mientras que agentes policiales realizaban diligencias en el frontis de su vivienda.

“Son cuatro veces que me amenazan, me pidieron 30 mil soles, luego se bajaron a 15, 10 y 5 mil soles. Señores extorsionadores si ustedes quieren ganar dinero, háganlo con los que tienen; yo no tengo la cantidad que ustedes quieren. Me siento en un pozo donde no puedo salir; donde voy a reunir el dinero, y se trata de la vida de mi hijo”, finalizó el comerciante pidiendo que la Policía haga todo lo posible por ubicar a los extorsionadores.