Noticias Locales

MAL MANEJO DE COMPLEJO DEPORTIVO GENERA QUEJA DE LOS VECINOS

En Urb. José Carlos Mariátegui:

• Acusan a secretario general de recaudar ingresos, pero no realiza el mantenimiento adecuado.

• Administración de complejo estuvo a cargo de comité vecinal pero hace 5 meses, secretario general César Haro se quedó con las llaves.

26-enero-malmanejo

Vecinas se quejan por mala administración de complejo deportivo.

Un grupo de moradores de la urbanización “José Carlos Mariátegui” en Nuevo Chimbote, denunciaron que la actual dirigencia del sector no realiza el mantenimiento del complejo deportivo a pesar que ha subido el precio del alquiler del recinto.

La representante del comité vecinal, Bertha Grados de Romero, señaló que por muchos años, la junta que integra tenía a su cargo la administración del complejo deportivo ya que dicho terreno donde se encuentra ubicado fue adquirido por un grupo de moradores en el año 1990.

Indicó que el problema se inició hace cinco meses, cuando el secretario general de la zona, César Haro Cribillero, se posesionó de las llaves del recinto al parecer con engaños y desde esa fecha el complejo se encuentra totalmente descuidado.

Bertha Grados de Romero, señaló que hace unos meses se realizó un mantenimiento de techos y pintura en dicho recinto a cargo de la comuna sureña gracias a gestiones propias del comité vecinal de la zona.

“Ya nos quitaron la llave y pensábamos que le iban a dar mantenimiento, los servicios higiénicos están cochinos, mal olientes, la basura regada que un vecino de buen corazón viene a barrer, él señor no está haciendo nada porque este mantenimiento de techos y pintura lo hemos gestionado nosotros nadie más”, señaló.

Asimismo, aseguró que antes que nos quiten la llave de ingreso el monto de alquiler era solo de 6 soles que servía para el pago de un personal de servicio y de la luz eléctrica del recinto.

“Nosotros cobrábamos 6 soles la hora, pero ahora con este mantenimiento cobra 8 soles y así tiene sucios los baños donde niños vienen a realizar deporte, nosotros antes cobrábamos 6 soles y pagábamos a una señora para que limpie la losa deportiva, pagamos luz pero creo que ahora no pagan ni eso porque ni el código nos han pedido, solo queremos que nos devuelvan las llaves”, finalizó la moradora.