Pretenden desconocer transferencia:
• Señalan que alcaldesa Victoria Espinoza promueve esta campaña para eliminar el acuerdo que los favorece.
• Organizan marcha para protestar contra Alcaldesa y congresistas.
Dirigentes de las 217 anuncian marcha contra autoridades.
Los dirigentes de los diferentes pueblos asentados dentro de las 217 hectáreas que buscan ser revertidos a la Superintendencia de Bienes Nacionales, anunciaron una marcha para el próximo 30 de enero en contra del acuerdo que busca dejar sin efecto el acuerdo del consejo regional de trasferir mil 40 hectáreas del Proyecto Especial Chimecas.
Muy mortificados, rechazaron la reunión que mantuvieron hace unos días la alcaldesa de la Municipalidad Provincial del Santa, Victoria Espinoza García, los congresistas María Elena Foronda y María Melgarejo y los representantes de la SBN, el Ministerio de Agricultora entre otros, donde se acordó buscar dejar sin efecto el acuerdo del consejo regional, firmado el pasado 18 de agosto.
El integrante de los pueblos del sur, Bruno Cubas Cabrera, señaló que no permitirán que se realice este acuerdo ya que han avanzado mucho en el proceso de transferencia en la cual solo falta levantar algunas observaciones.
“”Estamos decepcionados que algunos congresistas estén dando la espalda a estos pueblos donde fueron a buscar votos, no vamos a dejar que se vuelva a foja cero porque ellos quieren dividir el paquete para que solo se apruebe las 308 y los rellenos sanitarios, el cual nos perjudicaría a nosotros y a los hermanos de Casma”, expresó.
Asimismo, indicó, que son más de 20 mil pobladores quienes saldrán a las calles el próximo lunes, en rechazo a este acuerdo ya que aseguró que son familias que necesitan verdaderamente una vivienda.
“Vamos a salir a las calles para demostrar a la alcaldesa y congresista que somos familias que necesitamos de verdad una vivienda, no somos un pueblo fantasma como ellos lo dicen, los congresistas que cuando tuvieron la necesidad si fueron hacer sus campañas y ahora nos dan la espalda”, indicó el dirigente.
De la misma forma, señaló que están buscando reunirse con el gobernador regional, Enrique Vargas Barrenechea, para pedirle su apoyo en el levantamiento de las observaciones que faltarían realizar para que Superintendencia Nacional de Bienes Nacionales, realice dicha transferencia.
Al finalizar, informó que ya se encuentran solicitando las garantías necesarias para realizar la marcha que iniciará desde el Mercado “Los Olivos” y terminará en la plaza de armas de Chimbote.