Para evitar productos tóxicos:
• Red Pacífico Sur emprenderá campaña que los llevará a inspeccionar 74 librerías de Nuevo Chimbote.
• Advierten que productos sin registro sanitario resultan lesivos para la salud.
Marilú Taboada Vicente muetsra productos sin registro sanitario.
Con la finalidad de proteger la salud de los menores en la época de colegio, la Red Pacífico Sur, lanzó oficialmente la campaña de útiles saludables que busca orientar a los padres de familia a no comprar estos artículos cuando son de dudosa procedencia.
Con la exposición de varios útiles escolares, la jefa del área de salud ambiental de la entidad, Marilú Taboada Vicente, señaló que al momento de comprar estos productos los padres deben verificar si estos cuentan con el registro sanitario que garanticen su procedencia.
La especialista señaló que algunos productos con registro sanitario pueden tener un precio más elevado, por lo que recomendó hacer el esfuerzo de adquirirlos ya que los otros productos en su mayoría pueden presentar tóxicos dañinos para la salud de los escolares.
“Los padres de familia deben considerar que en el rotulado de los útiles es el registro nacional otorgado por la Digesa y autorización sanitaria, ambos requisitos obligatorios deben estar en las etiquetas de estos productos, algunos útiles tienen pinturas con sustancia toxicas que los niños pueden llevar a la boca y luego ocasionar serios daños en su salud”, precisó.
En ese sentido como parte de esta campaña, indicó que van a realizar operativos inopinados en las diferentes librerías fin de verificar que los útiles de escritorio que venden cuenten con todos los permisos sanitarios.
Informó que en Nuevo Chimbote, existen 74 librerías que serán inspeccionadas por la Red de Salud Pacifico Sur, junto a la municipalidad de nuevo Chimbote antes del inicio del año lectivo 2017.
“Nosotros iniciaremos con las acciones, ya tenemos la relación de todas las librerías que tienen licencia municipal, nosotros iremos a todas a llamar a la formalidad y orientarlos ya posteriormente verificaremos si cumplen con estos requerimientos”, finalizó la especialista.