Sobre Centro de Salud de San Jacinto:
La Procuraduría Anticorrupción de la provincia del Santa empezó a evaluar la información publicada por nuestro Diario sobre el Centro de Salud de San Jacinto para realizar posteriormente la formulación de la respectiva denuncia.
Así lo manifestó el Procurador Anticorrupción Richard Asmat, cuando fue consultado por nuestro Diario sobre los hechos que suceden en la obra del Centro de Salud de San Jacinto y, además manifestó que ellos no conocían los informes de la Contraloría General de la República.
Nuestro Diario ha publicado en su edición de ayer, que tres informes de control concurrente de la Contraloría, detectaron deficiencias en el expediente técnico y en los procedimientos de la selección del contratista de la obra.
Asimismo, también se informó que, en los referidos informes de la Contraloría, señalaban que el terreno sobre el cual se construía el Centro de Salud no se encontraba saneado y, que, además, existe una línea de desagüe público que atraviesa por debajo de la obra. Ninguna de las observaciones que realizó la Contraloría habían sido levantadas, hasta fines de marzo.
Además, desde la Contraloría informaron a este Diario que, si van a realizar otro control concurrente a la obra del centro de salud de San Jacinto, donde la unidad ejecutora es la Municipalidad Distrital de Nepeña.
Además, agregaron que, la comisión encargada determinará si pasan del control concurrente a control posterior, porque es allí donde se señalan responsabilidades.