Deportes

EN SANTA SE RETIRÓ DEL CAMPEONATO EL DEPORTIVO CASTILLO

Ahora se jugará domingo:

  • Por lo menos dos equipos como son Santos FC y Rinconada definirán su futuro ante sus rivales de turno.

Debido a la renuncia del club Deportivo Castillo, la sexta fecha del campeonato de primera división de la Liga de Fútbol de Santa se jugará solo el domingo, según informó el presidente de la Liga, Frank Tinoco Hervias.

La carta fue presentada ayer por el presidente del club de El Castillo, donde declara su renuncia al campeonato.

El presidente del club, Manuel Chavarría Gutiérrez argumentó que por motivos económicos generado por las lluvias y huaycos en el valle que afectaron los sembríos, y viviendas, de personas que apoyaban al club, es por eso que decidieron tomar la decisión de renunciar al campeonato, además de no afectar a los demás equipos rivales generando gastos en la organización de los partidos.

LA FECHA

La sexta fecha del torneo se inicia el domingo a las 9:30 de la mañana, con el duelo entre el conjunto del CAP Vinzos que se medirá ante su similar de Juventud Alto Perú en un partido que promete ser luchado.

En el segundo encuentro de la jornada, a las 11:30 de la mañana, la escuadra del Defensor San Luis estará chocando ante el cuadro del Defensor Cambio Puente, en un partido donde los de San Luis necesitan seguir en racha para mantener la ilusión de llegar a la Copa.

En el partido de semifondo, a la 1:30 de la tarde, el representativo de Santos FBC estará chocando ante la oncena del Atlético San Carlos, en un partido que podría definir el futuro de ambos equipos, ya que el ganador estará más cerca de llegar a la Copa, mientras que el perdedor le dirá adiós a la posibilidad de clasificar.

En el partido estelar, de fondo, a las 3:30 de la tarde, el cuadro de Juventud Tambo Real estará midiendo fuerzas ante el equipo del Deportivo Rinconada en un partido donde los de Rinconada se juegan la posibilidad de llegar a la Copa, ya que ganando asegurarían más del 60 por ciento de su clasificación, mientras que una derrota podría sacarlo del segundo lugar de la tabla, mientras que los tamborrealinos buscarán ganar para estar a poco de lograr el bicampeonato.