Noticias Locales

PROYECTO DE AGUA Y DESAGÜE “GRANDES CIUDADES” SE VIABILIZARÁ ESTE VIERNES

Anuncia gerente de SEDACHIMBOTE:

El día de mañana viernes estaría quedando viabilizado el mega proyecto Grandes Ciudades el que con una inversión de más de 1,150 millones de soles podrá dotar de los servicios de agua y alcantarillado a 60 pueblos del distrito de Nuevo Chimbote y a 10 de Chimbote.

Así lo anunció el Gerente General de Sedachimbote, Francisco León Cavero, en conferencia de prensa en la que a través de una comunicación telefónica el funcionario Carlos Vidal del Programa Nacional de Saneamiento Urbano (PNSU) del Ministerio de Vivienda explicó el estado situacional del mencionado megaproyecto.

El funcionario del PNSU indicó que se ingresa a la etapa de inversión que va a implicar la elaboración del expediente técnico y en ese sentido el día de hoy estará llegando a Chimbote para una reunión con ejecutivos de la empresa del agua y la autoridad municipal.

Al respecto Francisco León dijo que se recibe con mucha satisfacción este anuncio de la viabilidad del megaproyecto el que va a mejorar las condiciones de vida de 400 mil habitantes de los 70 pueblos beneficiarios.

Igualmente en conversación telefónica en altavoz encendido para que los periodistas presentes escuchen a Guillermo Carrillo Alemant del PNSU, respecto del Estado situacional del proyecto de la PTAR II, este funcionario indicó que se ha culminado con la elaboración de los términos de referencia de acuerdo al banco alemán KFW para efectuar la convocatoria del consultor a cargo de la elaboración de los estudios previos y luego la contratación para la elaboración del expediente y posterior ejecución de obra.

La etapa de elaboración de estudios será el próximo año y el 2025 se iniciará con la obra, la misma que está proyectado concluirse el 2028.

Al respecto el principal titular de Sedachimbote consideró que son dos noticias importantes para Chimbote y Nuevo Chimbote por cuanto se trata de megaproyectos de gran impacto en la ciudad, de manera especial la PTAR II que implicará la recuperación de la bahía de Chimbote.