Dramática historia ya está en la PNP:
Con su salud seriamente resquebrajada y el riesgo de perder su casa se mostró un comerciante quien confió en un amigo para invertir 400 mil soles en la compra de aceite de pollo para mezclarla con aceite de pescado y comercializarla como si fuera este último producto y lograr ganar importantes utilidades de hasta más del doble de la inversión.
Este drama que lo tiene muy estresado y sometido a tratamientos médicos con pastillas, lo vive Alberto Gonzáles Cárdenas que se vio traicionado por Frank Paolo Fuentes Torres quien pese a los requerimientos para la devolución de las sumas de dinero que le entregó no cumple con ello.
Es por ese motivo que el pasado 3 de Abril Gonzáles Cárdenas ha denunciado a Fuentes Torres ante la DEPINCRI como vía para poder recuperar el dinero invertido, el que a su vez corresponde a un préstamo de un amigo empresario.
En declaraciones a nuestro medio Alberto Gonzáles dijo que el mes de julio del año pasado Paolo Fuentes lo convence para comprar 15 toneladas de aceite de pollo a una empresa de Lima y este producto mezclarlo con aceite de pescado en la empresa Camar de Chimbote para posteriormente venderlo como si se tratase de aceite de pescado y poder obtener como ganancia más del doble de lo invertido.
“Me pidió que le depositara 116 mil soles y es así que con 97 mil soles se compró el aceite de pollo que se guardó en un inmueble. Luego me pidió varias veces más dinero entre sumas de 20 mil soles para comprar el aceite de pescado y poder ‘patearlo’ (mezclar) con el aceite de pollo. Esas sumas de dinero me hace depositarlas en la cuenta de la empresa AFA que es de Julio Fuentes. Mientras estaba en ese proceso yo me iba al corralon a verificar mi aceite y el vigilante señor Mera me decía que estaba bien y me traía una muestra, pero días después me reveló que ya lo habían sacado y vendido”, manifestó el denunciante.
Agregó que cuando le reclamó por la venta del aceite a Paolo Fuentes este le ofreció cumplir con lo acordado y es así que posteriormente le envía los vouchers de depósitos de sumas de dinero los que en el transcurrir de las semanas descubre que son falsos cuando acudió al banco a hacer retiros para devolver el préstamo.
Este hecho sumió a Gonzáles Cárdenas en un cuadro de desesperación hasta el punto que se descompensó en la misma entidad bancaria y un familiar tuvo que dirigirse al banco para poder auxiliarlo.
“Ese dinero es prestado, me están pidiendo la devolución del dinero. Maldad es lo que ha hecho esa persona de Paolo Fuentes y ahora espero que las autoridades de la policía y la fiscalía me hagan justicia”, manifestó Alberto Gonzáles.