La próxima semana:
Alcalde Valentín Fernández insisitirá en exigir explicaciones claras sobre Hospital IV.
El alcalde de Nuevo Chimbote, Valentín Fernández Bazán, viajo a Lima con la finalidad de poder sostener una reunión con los altos ejecutivos de Essalud y se pueda agilizar la construcción del hospital IV de alta complejidad que beneficiará a 300 mil asegurados, y de esta manera no relegar 4 años más a la región Ancash con un proyecto que ya tiene los 220 millones disponibles para la construcción del moderno hospital.
El burgomaestre mostró disconformidad al no poder encontrar cita con el presidente ejecutivo de Essalud Gabriel del Castillo Mory, a pesar de ser un funcionario público fue derivado a una próxima reunión programada para la siguiente semana con la arquitecta Helena Cruzado y el gerente asesor Hernán Marmolejo.
“No me queda la menor duda que sin luchas no hay victorias, tenemos que venir todas las autoridades y la Sociedad Civil Ancashina y Chimbotana, para exigir en equipo se cumpla con la ejecución del hospital de alta complejidad, pues de mi parte le aseguro a toda la población que este hospital va sí o sí”, respondió tajantemente el burgomaestre.
Con esta obra Ancash podrá estar al nivel de las demás regiones que cuentan con modernos centros de salud, además este proyecto tiene estudios de factibilidad y un monto de inversión aproximado de S/. 220 millones para un terreno de diez mil metros cuadrados, are que la misma municipalidad donó para su pronta construcción sin embargo hasta el momento sigue paralizada y no se puede permitir que una obra tan importante para la región se postergue solo por cuestiones políticas y no técnicas.