La subprefectura de Nuevo Chimbote estaría debiendo más de tres meses de alquiler de la vivienda que utilizan como sede en el distrito sureño.
Según se conoció, la propietaria de esta vivienda ubicada en la manzana J3 lote 9 de la urbanización “José Carlos Mariátegui”, no estaría recibiendo el pago de alquiler desde el pasado mes de octubre hasta la fecha.
Consultado por el hecho, el subprefecto del distrito sureño, Milton Pinedo Ignacio, señaló que ciertamente el problema se ha iniciado debido a los cambios dados en la Oficina Nacional del Gobierno Interior ya que, esta unidad ya fue desactivada.
Manifestó que este retraso es desde el mes de octubre y que el pago por alquiler es de 850 soles mensual que esperan cancelar en su totalidad en los próximos días.
“Bueno es cierto, hay retraso en el pago del alquiler del local, pero según conozco ya están solucionando el problema en el transcurso del día, ellos me han informado que solo ha sido por problemas administrativos y la desactivación del Onagi”, indicó, Milton Pinedo.
Señaló que el contrato de alquiler lo hace directamente la oficina de Lima, por lo cual espera que se solucione el problema porque desde que asumió la subprefectura es la primera vez que sufre retrasos
“Nosotros como entidad seguimos atendiendo, estamos trabajando con normalidad, esperemos continuar así hasta que le paguen a la propietaria, el trato es directo con ella y ya creo que han dialogado le han dicho cuando le pagaran”, señaló el subprefecto.