El alcalde de Nuevo Chimbote Valentín Fernández Bazán se pronunció ante el nuevo caso de sicariato en el asentamiento humano Las Begonias, exigió a la Dirección de Investigación Criminal (DIRINCRI) tener más control sobre hampones, potenciar los operativos y resguardar la ciudad.
Un nuevo caso de sicariato tiñó de sangre la ciudad, dos sujetos asesinaron a un taxista, identificado como Luis Alberto Castañeda Rodríguez (58), en su vivienda mientras atendía su negocio de comida al promediar las 10 de la noche. Moradores de la zona expresaron su sorpresa y malestar ante la inseguridad que se vive.
“El estado emergencia ha culminado y los delincuentes volverán en mayor medida al acecho, no podemos dejar que más hechos como estos sucedan, debemos trabajar en unidad con la policía, y espero que con la nueva reforma de la magrorregión puedan brindar la seguridad que se necesita. Yo estoy presto a apoyar con el personal que tenemos en seguridad ciudadana que siempre están alertas, solo espero que las autoridades cumplan su parte” expresó preocupado el burgomaestre.
El alcalde sureño expresó que Ancash presenta un alto índice delincuencial, bandas organizadas, homicidios entre diferentes problemas que afectan la seguridad de los ciudadanos, por ello indicó que espera la pronta ejecución del laboratorio criminalista y patrullaje integrado que permita disminuir los índices delictivos y de inseguridad ciudadana en la región, otorgando una mayor seguridad interna; a través de la coordinación entre la Policía Nacional del Perú y Ministerio Publico y el Serenazgo.