• Se anuncia una serie de medidas y acciones para impedir que continúen contagios.
• Piden a la población que tape sus almacenamientos de agua.
La Red de Salud Pacífico Sur, informó que hasta el momento se han confirmado un total de 11 casos autóctonos de dengue en su jurisdicción. Entre ellos algunos niños.
Así lo informó la jefa de la Epidemiologia de la RSPS, Karina Vargas Quispe, quien señaló que se vienen tomando acciones drásticas para enfrentar esta enfermedad que afecta las ciudades de Casma y San Jacinto.
Indicó que en el distrito de Casma son cinco casos confirmados, un caso en el distrito de Buenavista y cinco en el distrito de San Jacinto, donde de tres corresponde a pequeños niños menores de 5 años.
La especialista, precisó que todos los casos han sido observados por el personal de salud, no presentando ninguna complicación que lleve a trasladarlos a un hospital o centro de salud.
Asimismo, Karina Vargas Quispe, indicó que la zona donde residen estas personas se ha realizado el cerco perimétrico para ver algún otro caso positivo.
“Son 11 casos positivos que se han confirmado hasta el momento, pero gracias a Dios, están evolucionando bien y no se ha necesitado de internamientos en ningun hospital, pero esto nos lleva a redoblar los trabajos preventivos que ya se viene realizando en Casma y San Jacinto, para evitar más contagios”, indicó.
De la misma forma, recomendó a la población a tomar las medidas de caso, como es el buen almacenamiento del agua, retirar recipientes que puedan llevar a ser cuna del vector trasmisor del dengue, limpiar sus techos, entre otros.