Cumpliendo con protocolos:
La Municipalidad Provincial del Santa, a través de la Gerencia de Educación, Cultura y Turismo, realizó las coordinaciones con el Ministerio de Cultura, para el traslado al museo de la ciudad de Casma de los restos óseos y arqueológicos que fueron encontrados en una vivienda del pueblo joven San Pedro.
La gerente de Educación cultural y Turismo, Jessica Haro Salazar, desarrolló un trabajo articulado con el equipo de arqueólogos del Ministerio de Cultura y la policía de la comisaría de San Pedro, para que los objetos hallados sean transportados hacia el Museo Regional de Casma “Max Uhle”.
El arqueólogo del Ministerio de Cultura, Anderson Sernaqué, manifestó que los restos arqueológicos descubiertos (un cántaro, un florero y restos óseos de aproximadamente 30 años de edad), pertenecerían al periodo del horizonte medio, que comprendería 1200 años de antigüedad. Por el momento no será exhibido, estará bajo custodia del personal del museo de Casma.
Cabe resaltar que en unos días el equipo de arqueólogos del Ministerio de Cultura ejecutará trabajos de excavaciones para verificar si hay más restos arqueológicos en la vivienda donde se hizo el hallazgo.