Parecía discoteca, incautaron equipos:
La Municipalidad Provincial del Santa sancionó a una cevichería que vendía y permitía el consumo de bebidas alcohólicas sin tener autorización, ni licencia de funcionamiento.
Se trata de la cevichería “Huarique Marino” ubicado en el P.J “San Pedro” que fue intervenido en plenas actividades con música de chancalatas y venta de cerveza a pesar de no contar con licencia de funcionamiento y menos para el expendio de local.
“El mal ejemplo no debe ser la regla”, con esta frase, Elizabeth Coronel Castañeda, responsable de la Subgerencia de Comercialización y Licencias de la Gerencia de Desarrollo Económico de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS) resumió la intervención hecha a la Cevichería “Huarique Marino” del Pueblo Joven San Pedro.
Dijo que se detectó que el local vendía y permitía el consumo de licor sin tener licencia para ese giro.
Cerca de las 5 de la tarde, personal municipal, llegó al negocio de venta de comida marina, y comprobó que casi medio centenar de personas departían y consumían bebidas alcohólicas, acompañados por equipo de sonido y banda de músicos.
El administrador del local, Jimmy Clark Benites Blas, no pudo acreditar que el giro del negocio contaba con la licencia de funcionamiento y permiso respectivo para expendio y consumo de licores, razón por la que se procedió a sancionarlo con Papeleta de Infracción N°14157 (40% de UIT, es decir, 1980 soles).
El personal edilicio con Acta de Retención N°10-2023-INSP-PRB-SGCL; señaló que se procedió a la retención de cajas de cerveza, envases de vidrio (botellas), timbales con pedestal, cajas de resonancia (parlantes) y un amplificador.
Asimismo, Elizabeth Coronel, refirió que el local intervenido ya cuenta con un historial negativo puesto que en ocasión anterior fue notificado y sancionado, inclusive se determinó el cierre del negocio por 15 días.