Cámara grabó intervención:
El Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Chimbote declaró infundado el requerimiento de prisión preventiva contra Kenyi Iván Cruz Alejos, alias “Kenyo”, presunto líder de la banda conocida como “Los Patecos”, quien fue detenido con una granada de guerra.
La jueza Krist Díaz Gonzales desestimó el pedido de prisión preventiva solicitado por el fiscal Jorge Ricser Flores al encontrar incongruencias en la narración de los hechos presentados por los efectivos policiales que intervinieron en la detención de Cruz Alejos.
Este relato fue contradictorio con lo observado en las imágenes de una cámara de seguridad de un vecino del lugar que perennizó toda la intervención policial en una de las calles del P.J “Dos de Mayo” de Chimbote.
La jueza ordenó la inmediata libertad de Kenyi Iván Cruz Alejos debido a la falta de pruebas contundentes que lo incriminen en el delito de tenencia ilegal de explosivos que se le imputa.
Además, la jueza ordenó que se remitan copias certificadas a la oficina de Inspectoría de la Policía Nacional para investigar la actuación de los agentes que participaron en la intervención.
La jueza consideró que se detectaron discrepancias entre lo que afirmaron los efectivos policiales y lo que se observa en las imágenes de la cámara de seguridad.