Noticias Locales

INAUGURAN MÓDULO CORPORATIVO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO LABORAL Y PREVISIONAL DE LA CORTE DEL SANTA

Se inauguró el Módulo Corporativo Contencioso Administrativo Laboral y Previsional de la Corte Superior de Justicia del Santa, de esta manera se convierte en la segunda Corte de Justicia a nivel nacional, en contar con un módulo de esa especialidad. En la ceremonia participó de manera virtual el presidente del Poder Judicial juez supremo Javier Arévalo Vela.

Asistieron a este importante evento, el Dr. Víctor Castillo León, juez supremo titular de la Cuarta Sala de Derecho Constitucional y Social Transitoria de la Corte Suprema, y Víctor Raúl Malca Huaylupo, juez supremo provisional de la Segunda Sala de Derecho Constitucional y Social Transitoria de la Corte Suprema de Justicia.

La Dr. Apaza, presidenta de la Corte del Santa, agradeció a la gestión del titular de la Corte Suprema, por su decidido apoyo a nuestra Corte para conseguir la implementación del Módulo Corporativo Contencioso Administrativo y Previsional. “Muchas gracias Dr. Arévalo Vela por concretar este anhelo y desde aquí quiero reiterar nuestro compromiso ante la sociedad chimbotana, de seguir trabajando  de manera esforzada. Quiero destacar la realización de las jornadas maratónicas implementadas en el área de paz letrado laboral en dos oportunidades, luego el Módulo Penal y esta semana el Módulo de Familia”, manifestó.

El presidente del Poder Judicial exhortó a todos los jueces y juezas que trabajarán en el Módulo, a que tengan en cuenta que la justicia es importante, “pero no olvidemos que debe tener rostro humano, porque una justicia sin rostro humano no es una justicia que cumpla su finalidad”, puntualizó, para luego dar por inaugurado el Módulo Corporativo Contencioso Administrativo Laboral  y Previsional.

La  bendición de nuestra nueva sede estuvo a cargo del capellán del Poder Judicial, monseñor Ángel Ortega Trinidad.

El tradicional corte de cinta y la develación de la placa recordatoria estuvo a cargo de la presidenta de la Corte del Santa, y de los jueces supremos Víctor Castillo, y Víctor Raúl Malca. Luego de la parte protocolar, se realizó un recorrido por las instalaciones del Módulo, el cual estuvo a cargo del administrador, Ing, Jimy Cerón Saldaña.

La nueva sede judicial cuenta con modernos y amplios espacios de trabajo, distribuidos en cuatro niveles, los cuales se encuentran equipados con modernos equipos informáticos. Se ubica en la avenida Enrique Meiggs 326, pueblo joven Miramar Bajo.