En Atlético Juventud:
A pesar que ya perdieron la opción de pelear por el título y por clasificar a la Copa, los jugadores de Atlético Juventud acudieron a cumplir con el compromiso de jugar, pero se dieron con la ingrata sorpresa que ni un solo dirigente apareció.
Ante la ausencia de los dirigentes, los jugadores prácticamente nada pudieron hacer para afrontar su compromiso programado ante Juventud Cerro Blanco, ya que no contaban con los carnets ni tampoco con la indumentaria deportiva, según relató el presidente de la Liga, Luis Segovia Gonzales.
Ante esta situación, no hubo más remedio de declarar el walkover en favor de Juventud Cerro Blanco, ya que los jugadores de Atlético Juventud no pudieron afrontar su compromiso por falta de documentos.
El titular de la Liga también informó de la carta remitida por parte de los dirigentes de Atlético Juventud, donde piden no ser programados en las fechas siguientes, dicho documento fue enviado el martes, cuando la fecha ya había sido programada el lunes.
En dicha carta, los dirigentes del equipo de “La Jota” argumentan que, ante lo sucedido en la tercera fecha con las agresiones a los árbitros, corre el riesgo la integridad física de los árbitros, jugadores y aficionados, por lo que sus jugadores menores no cuentan con la autorización de sus padres para jugar en dicho escenario por falta de garantías y seguridad.
Contaron que, a pesar del riesgo, el pasado domingo se presentaron a jugar con un plantel integrado por solo 13 jugadores, además indican que el jueves no podían cumplir con el compromiso porque sus jugadores laboran en turnos distintos lo cual impide que sigan participando en el campeonato.
A pesar de la carta, al parecer el elenco del Atlético Juventud no se salvará de la multa por haber dado walkover ayer, por la quinta fecha del torneo.